miércoles, 29 de agosto de 2007

Nueva Orleans aún espera las ayudas que su gobierno le prometió


Tras dos años del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, la ciudad sigue necesitando ayuda, una ayuda que tarda demasiado en llegar. De los 20.000 millones de dólares que el gobierno de los EE.UU. prometió para ayudar a los damnificados por el huracán, la mayoría de ellos están atascados en trámites burocráticos, y muchos de los recursos y equipos movilizados para la Costa del Golfo han resultado inadecuados, o no llegaron.

Aunque la ciudad se ha normalizado un poco (comparando con hace un año), la mitad de los que huyeron del huracán no han regresado y de los que se quedaron un 21% sufre el díndrome de estrés postraumático, sobre todo a las más de 40.000 personas que viven en parques de caravana donde el índice de suicidio es 79 veces superior a la media nacional, la mitad de los hospitales y colegios aún siguen cerrados en una ciudad a medio construir y el índice de criminalidad ha crecido en un 30 por ciento.

La mala gestión de la catástrofe y la lentitud burocrática en la que aún se ahoga la reconstrucción de la ciudad han dejado su marca no sólo en edificios y barrios totalmente destrozados, sino en daños emocionales que no conocen raza o condición social y que solo el tiempo podrá curar.

Justamente hoy, que se cumplen dos años desde aquel fatídico día, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, está visitando la ciudad junto a su esposa y asistiendo a actos en memoria de los fallecidos. Espero que Bush vea todo lo que su gobierno no ha sabido arreglar hasta el momento, seguro que los residentes habrán realizado algúna manifestación en contra de este señor (yo lo haría).

Aún queda mucho por hacer en Nueva Orleans. Si el gobierno no puede ayudarles, que pidan ayuda a las
Stars de Hollywood, a ver si siguen el ejemplo de Angelina Jolie y Brad Pitt, que se compraron una casa en un barrio de la ciudad para ayudar así a la recontrucción de la ciudad.

1 comentario:

una soñadora utópica dijo...

el gobierno de bush es incapaz de darse cuenta de las cosas que hace mal.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails