Una de las iglesias pioneras en "evangelizar" al Jefe Maestro, ha sido la Colorado Community Church en Denver, saldando su experimento con un clamoroso éxito. Tal iniciativa ha sido obviamente acogida de formas muy diversas dentro de los círculos eclesiásticos y religiosos de Estados Unidos, generando tanto partidarios como detractores de la propuesta.
James Tonkowich, presidente del Instituto de Religión y Democracia, ironiza sobre la medida de las iglesias cristianas, en unas declaraciones incendiarias: "Si quieres conectar con jóvenes adolescentes y atraerlos a la iglesia, alcohol gratis y películas pornográficas lo harán."
Sin embargo, los interesados, los jóvenes cristianos, ven las cosas desde un prisma distinto. "Jugamos a Halo, tomamos un descanso, comemos, y tenemos una lección."- dice Austin Brown, de 16 años.
Bueno, se acabó eso de quedar en casa de los colegas para jugar. No me imagino diciendo ¡He, vamos a la iglesia a hechar unas partiditas? Estoy a favor de que las iglesias quieran acercarse a los jóvenes, pero no se si esta es la mejor opción.
Y yo me pregunto, estas iglesias ¿tendrán también en sus templos al Jesucristo Colega de la película Dogma?
Fuente: Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario