
Esta es una de las preguntas que me hago todas las navidades. Todos los centros comerciales ponen un buzón real para que los críos echen ahí las cartas para los Reyes Magos y Papá Noel. Y en algunos ayuntamientos también lo hacen. Supongo que aunque con el tiempo los niños se van espabilando aún hay quien le escribe la carta al barrigudo de turno o a los tres Reyes Magos, pobres ignorantes. Que yo recuerde, nunca llegué a creer en ninguno de estos seres, es más, iba con mis padres a comprar los regalos. En fin, la cuestión es: ¿a dónde van a parar todas esas cartas?
Por lógica, voy a descartar la versión en la que las cartas llegan a sus destinatarios, aunque haya algunas oficinas que se hagan pasar por los Reyes Magos y contesten a los niños. En Navidad Correos siempre pone una página web para enviar una carta a los Reyes Magos y la contestan. Pero los centros comerciales...¿Las tirarán a la basura? ¿Las reciclarán al menos? ¿Las destruirán antes de tirarlas para que nadie lea el contenido personal? ¿O las enviarán a una empresa de marketing para que estudien los gustos de los niños sobre los juguetes que más quieren?
Desgraciadamente no he conocido a nadie que trabaje en un centro comercial para que me pueda contestar a la pregunta, y afortunadamente yo tampoco he trabajado en ninguno. Así pues, si alguien sabe la respuesta, por favor que me la diga.
1 comentario:
Hace poco oí que un niño escribió su carta a los Reyes Magos y que Correos se la devolvió con un sello (de estos rojos que atraviesan el sobre) en el que ponía algo así como "destinatario desconocido". El niño no paró de llorar en varios días.
Por cierto, me das un poquito de pena cuando dices "nunca llegué a creer en ninguno de estos seres". Un poquito de ilusión no es malo para nadie y menos para los niños. Los regalos de reyes, para mí, no tienen ningún sentido sino es por la ilusión.
Publicar un comentario