Ya se ha pasado el verano y he tenido tiempo para reflexionar sobre estos 5 años estudiando la licenciatura de Periodismo en la UMH, aunque sigo igual de indecisa ante mi futuro (¿master?, ¿practicas?, ¿buscar trabajo sea donde sea?, ¿voluntariado?... uf!). Lo que si se es que estos cinco años han valido la pena, no sólo por el título, sino por las personas que he conocido, los amigos que he hecho y las experiencias que he vivido. Me va a ser difícil resumir estos años y hablar de todas las personas que me han acompañado (seguro que me olvido de alguien).
He conocido a grandes personas que con el tiempo se han convertido en grandes amigos. El primer año estuve al lado de Paola Berna y Estefania, quien gracias a ella conocí a Sandra, y poco a poco fui conociendo a los demás (Silvia y Virgy, que iban en pack, Maite, Noelia, Alex, Laura, Celia….). En el tren, mi medio de transporte diario, también conocí a mucha gente, a Rives, Ángel y Tania, quien se ha convertido en una gran amiga y compañera de viajes, cursos, esperas, comidas…
Tania me ha enseñado a aceptar a las personas tal y como son, porque cada persona es un mundo. Congeniamos enseguida, tanto, que en primero, y casi sin pensarlo, nos fuimos de Interrail por Francia, Bélgica y Holanda con Sandra. Nunca olvidaré aquellas noches en la Estación de Brujas y nuestro paseo matutino por la ciudad, nuestro baño en la fuente del Trocadero en París con la Torre Eiffel de fondo… Que sepas que te eché de menos cuando estuviste de Erasmus, pero con tu vuelta también viví otro viaje al acompañarte a la universidad de Covhila. Y sinceramente, creo que nos queda mucho por hacer juntas.
Otro de los viajes que nunca podré olvidar fue mi estancia de 3 semanas en San Francisco gracias a una beca para estudiar inglés. Compartí ese viaje con Silvia. Aparte de aprender inglés, junto a Silvia recorrí cada rincón de la ciudad. Jamás olvidare ese día que fuimos andando desde el Palace of Fine Arts hasta el Golden Gate pasando por el cementerio militar. Allí comprobé lo que ya sospechaba de Silvia, que es una gran persona con un gran sentido del humor, imprescindible para sobrellevar los duros momentos en la carrera. Por cierto, te deseo mucha suerte en Grecia!
Aunque han sido muchos los momentos duros, descubrí que quería seguir con el periodismo cuando me embarque en el proyecto de Reservas con Sandra, Silvia y Virgy. Gracias a este proyecto visitamos Las Lagunas de Ruidera, el Parque Nacional de Doñana, el nacimiento de Río Mundo, y el pueblo de Virgy, donde conocí a sus abuelas, dos grandes mujeres (jamás olvidare el momento “¿te gustan los plátanos?” Y yo: si. “Pues toma peras” jaja). Ese viaje tuvo muchos momentos inolvidables, como mi gran frase "yo con un euro como", la tortilla podrida del Rocío, cuando Serafín intento violarme mientras dormía o cuando estuvimos dando vueltas por Hinojos con el portátil para pillar wifi. En estos viajes pude conocer más a Virgy. Es una gran persona, aunque no se si decir lo mismo del ser que vive dentro de ella, Serafín. Aunque sea un salidorro, nos ha animado mucho estos años.
Por supuesto, tampoco puedo olvidar Areamedia, nuestra primera publicación digital que llevamos junto con Alex Boyer y que por desavenencias entre algunos miembros de la redacción, solo se editaron algunos números. Pero fue un acercamiento bonito hacia el periodismo digital. Alex también se convirtió en un gran amigo para mi, y con su ayuda técnica (eres un crack en eso!!) se llevó a cabo el Lipdub de Periodismo. Desde aquí, gracias Alex (por muchas cosas, aparte de eso).
Mi estancia en la Radio UMH con el programa de medio ambiente La Fábrica Verde también hizo que me gustase más el periodismo y la radio. Compartí el programa con Sandra, Tania y Raquel Caselles.
Maite y Noelia también han formado parte de estos cinco años. La primera, gran herculana (aunque no se si cambiara de parecer tras su paso por el Hércules C.F. como becaria) y la segunda, hincha del Barça, sobre todo de Valdés. Con ellas también compartí trabajos y su afición al fútbol animando a nuestra selección en los partidos que disputo en Elche (yo tampoco puedo olvidar los gritos de Noelia, jaja).
Vicente y Nadia fueron dos fichajes de última temporada, que, ojala, hubiesen estado desde el principio.
Hay tantos momentos por recordar, como Sendas del Poeta, y tanta gente a la que he conocido, como Rosa (espero que a ti también te vaya bien en Suecia), Celia (y sus mojitos), Rocío, Laura Garro, Raúl Cornejo, Lucía…. Todos habéis hecho que estos cinco años merezcan la pena. Y por supuesto, tampoco puedo olvidarme de los profesores, en especial de Jesucristo Riquelme, quien nos enseñó el arte de escribir bien y a defender los valores de uno mismo, aunque te cueste tu puesto de trabajo. José Luis González, Fernando Olabe, Paco Cabrera (quien no dudó en ayudarme para un reportaje económico), Zardoya, José Vicente Castaño.... todos habéis influido en mis ganas por ser periodista.
Ahora me enfrento a muchas dudas tras acabar la carrera. Aún no sé lo que hacer, pero intentaré no agobiarme. Tengo toda la vida por delante, y hasta ahora todo me ha ido bien. Aún me quedan largas esperas en el CGCA y espero que muchos encuentros con todos vosotros. Espero que os vaya bien en vuestra vida!
3 comentarios:
Yo también te quiero!!! jajaja
Ha sido un buen resumen y espero que hayan más viajes. Me indignan que no te hayan dado la MEC este año para conocer juntas Irlanda, pero otro año será.
Gracias por incluirme en la selección de profesores. No te puedes imaginar la satisfacción que produce que tu trabajo no sea en balde.
Aunque por experiencia te digo que la lista de profes, con el tiempo se hará mucho más corta. Y lo que te llevarás de estos años, además del poso de conocimientos, serán las personas.
Suerte!!
Rastreando la web… me encuentro con tus piropos que, por supuesto, no me merezco.
Marta, eres de las grandes personas que dejan huella. No lo digo por cumplir, soy consciente que vas a llegar más lejos de lo que piensas y, de momento, no te agobies. Me identifico contigo, y ahora mismo, me ronda la gran incógnita de “¿y ahora qué?”. Eres potente, creadora de contenidos excelentes, envidia de los demás… Confío en que todo te vaya, de corazón, todo lo bien que desees. Te lo mereces.
Me ha encantado el resumen de cinco años de aventuras. Y esto no ha hecho nada más que empezar…
ALX
PD: Joe Cool está en ti. Mímalo para que siempre contigo :)
Publicar un comentario