viernes, 26 de octubre de 2007

Estudiando en la UMH.....

Hace poco me llegaba un correo de título UMH, Tercermundista con un bloc de notas hecho por un alumno de Ingenieria Mecánica de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En dicho documento, el estudiante se queja de su nuevo edificio, Altabix II, que tiene unas instalaciones penosas. Querido amigo, esto solo es el principio.

Yo estudio Periodismo en la misma universidad, en la UMH. Doy clases en el Edificio Atzavares, y este es mi tercer año allí. Este edificio es el más alejado de todos. Tardo unos 20 minutos en llegar allí. No tenemos ni un camino para llegar, cruzamos un descampado que cuando llueve te hundes en el barro y llegas a clase pareciendo el monstruo del pantano.
Los alumnos de Periodismo estrenamos este edificio que aun se estaba haciendo, hace dos años. Al principio no teníamos ni aseos, teniamos que ir a otro edificio, y si tenias alguna urgencia no tenias más remedio que correr campo a través. No teniamos sala de ordenadores (ahora los tenemos pero solo podemos entrar para hacer prácticas). Tampoco teniamos máquinas de nada, ni fotocopiadora. Nada de nada. Y las obras seguían irrumpiendo las clases con su ruido. Al cabo de muchos meses, pusieron una máquina de chocolatinas, otra de bebidas y otra de café. también pusieron una fotocopiadora. Las clases no son mejores. Los asientos son muy incomodos, esos asientos son perjudiciales para la espalda y deberian prohibirlos. Además desde el fondo no ves ni escuchas nada.

El año pasado la cosa no cambió mucho. Seguían las obras cortando el pasillo y haciendo un ruido insoportable, incluso en los examenes estaban ahí y el aire acondicionado estaba estropeado.

Pero este año, el tercero ya que estamos aquí, la pesadilla continua. Este año nos hemos encontrado con que el edificio está lleno de goteras. Para demostralo aquí esta la foto. Como veis, el techo está lleno de cables y el agua cae por ahí. Algún día nos vamos a electrocutar. Por eso las luces se van cada dos por tres. La solución: dos cubos.
Aún no se han dignado a hacernos un camino decente. Ni a poner césped a nuestro alrededor, pero sin embargo sí que tienen pasta y tiempo para hacer un puto campo de golf, ¿para que coño queremos un campo de golf? ¿En qué emplean nuestro dinero?

Cada vez somos más en mi edificio (6 clases). Con la consecuencia de que la comida de las máquinas se acaba en apenas unas horas. Seguimos sin un servicio de repografia, y tenemos que andar unos 500 metros para coger nuestros apuntes, pasando por el descampado saltando el riachuelo que pasa por alli.

Nos prometieron un nuevo edificio, pero dudo de que alguna vez lo llegue a ver. Y si llegamos a estrenar uno, voveremos a lo de siempre. Estoy asqueada de mi universidad. En fin, si alguien está pensando en estudiar aquí, que se lo piense mejor. A ver si alguien se anima a llamar a los de Caiga quien Caiga, y ponen en evidencia a nuestro "excelentísimo" rector.

3 comentarios:

una soñadora utópica dijo...

Esta mñn he estao haciendo propaganda antiuniversitaria utilizando los ordenadores da la universidad.

Si ellos me joden yo utilizo los escaso medios que ellos ponen a mi disposición para meterme con ellos

y me he dado cuenta buscando en internet que cada vez hay más blogs, artículos, etc. en los que critican a la universidad

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón... En fin... Ya decidiremos qué hacer... Si luchar por nosotros y por los que vengan detrás de nosotros o aguantar 3 años más...

Silvia López Talens dijo...

Pues sí, en la umh hay muchas cosas que deben mejorar. Esperemos que esta situación no dure mucho, aunque de momento no se ve mucho movimiento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails