domingo, 25 de mayo de 2008

Francia es maltratada en los resúmenes del festival de Eurovisión ganado por Rusia con ¿un posible plagio?

Sé que el título del post es un pelín largo, pero resume en esencia lo que ha ocurrido en esta edición del festival de Eurovisión, aparte claro, de que Rodolfo Chikiliquatre ha conseguido el mejor puesto desde hace 4 años con su Chiki Chiki, aunque si no fuera por los 12 puntos que cada año nos da Andorra (gracias Andorra!!!) tendríamos un puesto mucho menor que el decimosexto conseguido.

Sé que a los países del Este no les cae muy bien Francia, y ya lo dijo Uribarri al principio, que no iba a conseguir una buena posición este año. Pero lo que hicieron los responsables de los vídeos de los resúmenes (éstos que ponen para votar por si se te ha olvidado) en Belgrado fue muy descarado. En todos los trozitos que pusieron de cada canción cogieron un corte central donde se oye la canción claramente. Con todos hicieron lo mismo excepto con Francia. Os cuento. Sebastian Tellier, el cantante del tema Divine (para mi uno de los mejores temas, al menos en originalidad) empieza su actuación llegando al escenario en un mini coche de golf, para, se sale del coche, da unos pasos y empieza a cantar. Pues bien, en los resúmenes siempre salia su llegada en coche, y cuando salia y empezaba a dar unos pasos.... cambiaban a la siguiente actuación! No lo dejaron ni hablar. ¿Cómo se va a acordar la gente si no dejan ni que cante?



Por otra parte, la canción interpretada por Dima Bilan, Believing, ganadora de esta 53 Edición del Festival de Eurovisión ya ha sido acusada de plagio. Según la página web Maripuchi.es, el tema ganador de Eurovisión es "un plagio descarado del Wild World de Cat Stevens (con algunas pinceladas del It's a sin de Pet Shop Boys)." Personalmente he escuchado el tema de Cat Stevens y la verdad es que se parecen muchísimo.



Y por último, decir que este año Reino Unido ha vuelto a quedarse por los últimos puesto a pesar de que la canción que la representaba era una de las mejores. Con esto quiero decir que Eurovisión es un concurso meramente político, en el que la calidad de las canciones y de los cantantes no cuenta para nada. Sólo se miden las relaciones políticas entre los países. Terry Wogan, comentarista de la BBC desde hace 15 años dijo en varias ocasiones mientras retransmitia el festival: "Tenemos qude considerar seriamente si queremos continuar en este concurso, porque la votación se ha convertido en una broma." Así pues, España debería aprovechar, y ya que no vamos a ganar hasta dentro de muuuuuchos años, deberíamos enviar a muchos Rodolfos Chikilicuatres y experimentar. Es un asco que nuestro país no tenga una posición central en Europa, y solo tengamos a Portugal, Francia y a Andorra de vecinos, que nos dan bastantes puntos, pero insuficientes para ganar.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails